11/5/09

Invitados

Elena Altuna
Doctora en Letras, investigadora y profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Nacional de Salta . Co - Autora de Chiban Chaud, en torno a Bolìvar: Imàgenes, ( 1999) y El discurso colonialista de los caminantes. Siglos XVII y XVII” ( 2002), así como de numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros.


Diana Bellessi
Nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, en 1946. Estudió filosofía en la Universidad Nacional del Litoral. Ha publicado al menos catorce libros de poesía, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes lenguas. Se ha destacado como traductora, y ha incursionado en el ensayo. Ha sido merecedora de la beca Guggenheim en poesía, la beca Trayectoria en las artes de la Fundación Antorchas, el diploma al mérito del Premio Konex y en el 2007 el premio a la trayectoria en poesía del Fondo Nacional de las Artes. Recientemente se ha editado su Obra poética completa.


Enrique Abel Foffani
Profesor titular de Literatura Latinoamericana II de l a Universidad Nacional de La Plata. Su labor crítica se especializa en poesía. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas y periódicos, así como de capítulos de libros.


Maria Cristina Iglesia
Docente de Literatura Argentina I de la Universidad de Buenos Aires. Dirige el grupo de investigación Discursos excéntricos y constitución de hegemonías en la literatura argentina del siglo XIX de la Secretaría de Ciencia y Técnica. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y cuenta entre sus libros a los siguientes: Letras y divisas. Ensayos sobre literatura y rosismo, La violencia del azar.


María Rosa Lojo
Doctora en Letras, escritora, investigadora y docente. En su trayectoria cabe mencionar los numerosos premios obtenidos por sus obras literarias, así como los reconocimientos a su labor: Premio del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California (1999), Premio Kónex a las figuras de las Letras argentinas (1994-2003), Premio Nacional “Esteban Echeverría”. Ha obtenido becas de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Publicó diecisiete libros: tres de poemas en prosa, cuatro de cuentos , seis novelas, y cuatro ensayos.


Zulma Palermo
Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Salta, orienta sus investigaciones desde la crítica cultural latinoamericana indagando en la constitución de los imaginarios en culturas locales. Algunos de sus libros son: Escritos al margen, Hacia una historia literaria en el Noroeste Argentino, Desde la otra orilla; Pensamiento crítico y políticas culturales en América Latina.


Eduardo Romano

Poeta argentino consagrado. Sus libros de poesía son "18 poemas", "Entrada prohibida"; "Algunas vidas, ciertos amores"; "Mishiadura" y "Doblando el codo". Docente universitario, escribió notas de cultura en Clarín, La Opinión, Crisis y Punto de Vista, entre otros. También realizó una amplia labor crítica sobre narrativa , expresiones de la cultura popular y medios de comunicación.


Sylvia Saìtta
Doctora en Letras, Investigadora del Conicet y Profesora de Literatura Argentina del siglo veinte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Autora de dos libros que le valieron sendos premios (Primer Premio al mejor libro argentino de historia argentina de la Fundación El Libro y Diploma al mérito, otorgado por la Fundación Konex). Dirigió un tomo de la Historia crítica de la literatura argentina ( 2004), y preparó la edición y prólogo de Revista Multicolor de los Sábados, y Contra. La revista de los franco-tiradores. Realizó compilaciones de gran parte de la obra inédita de Roberto Arlt.


Juan Sasturain
Escritor y periodista. Colaboró en diversos diarios y revistas como Clarín, La Opinión, Humor y Super Humor. Creó las revistas "Feriado Nacional" y "Fierro". Es autor de novelas policiales , de aventuras y volúmenes de relatos . Es guionista de la historieta "Perramus", dibujada por Alberto Breccia, que obtuvo el Premio Amnesty Internacional. En 1990 recibió el Premio Internacional Semana Negra de Gijón por su relato "Con tinta sangre".


Alejandro Tantanian.
Es cantante, actor, director, dramaturgo y traductor. Sus piezas han sido traducidas al inglés, francés y alemán. Ha participado en más de 60 festivales internacionales. Fue becario de la Akademie Schloss Solitude, Stuttgart . Recibió el Premio Teatro del Mundo , el Premio Trinidad y Guevara , el Premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo .


Ana María Zubieta

Doctora en Letras por la UBA. Es profesora titular de Teoría Literaria II en la FFy L y directora de proyectos de investigación. Ha dado cursos y seminarios de posgrado en universidades nacionales y extranjeras y ha publicado numerosos artículos de su especialidad. Es autora de libros de ensayo, compiladora y ha estado a cargo la edición anotada de Los siete locos y Los lanzallamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario